Seguridad y salud

Prevención y seguridad en el trabajo: Objetivo «Cero accidentes»

Riesgos de caída, riesgos asociados a la electricidad o al uso de equipos, peligros en la carretera… La vigilancia de cada colaborador es necesaria para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Spark Ibérica se compromete para que cada uno pueda cumplir sus misiones cotidianas con total seguridad.



Desde la dirección y a todos los niveles, nuestro compromiso por la seguridad en el trabajo pasa por un seguimiento extremo de los datos de seguridad de las empresas y una política de formación y sensibilización del conjunto de colaboradores.

Es imperativo que cada uno sea actor solidario de la gestión en seguridad laboral. La vigilancia del comportamiento permitirá reducir la frecuencia y la gravedad de los accidentes de trabajo.

Seguridad en el trabajo: el enfoque de VINCI Energies

Sobre el terreno, el objetivo prioritario “cero accidentes” da lugar a numerosas acciones:

  • Acogida en la obra
  • Acompañamiento personalizado de los trabajadores de nueva incorporación y de las subcontratas.
  • Sensibilización en el uso de los equipos de protección individual y colectivos.
  • Evaluaciones de riesgos y auditorías cruzadas.
  • Formaciones específicas en el seno de la Academia VINCI Energies.
  • Acciones de comunicación para informar, instaurar el diálogo y favorecer el intercambio de buenas prácticas.
  • Acciones de concienciación en materia de seguridad laboral, como la publicación del blog www.actitudsegura.es.
  • Plan VIGIROUTE : la circulación en carretera es un riesgo mayor que necesita de la elaboración de una política de prevención específica. El plan VIGIROUTE ha sido puesto en marcha a escala europea para hacer evolucionar nuestros comportamientos al volante. Este programa de formación es acompañado de la difusión de herramientas de sensibilización como la carta VIGIROUTE y la guía del conductor.
  • El premio de la innovación VINCI: cada dos años VINCI distingue las mejores ideas de sus colaboradores: entre las diferentes categorías un Premio de Seguridad recompensa las invenciones o adaptaciones de aparatos permitiendo mejorar la seguridad en obra.

Mascota VINCI Energies España

Un encuentro anual dedicado a la seguridad en el trabajo.

Para sensibilizar a cada trabajador, fomentar el debate y tratar cuestiones de seguridad y salud en el trabajo, VINCI Energies organiza la Semana de la Seguridad, en la cual los 63000 colaboradores de VINCI Energies, de todas las empresas, en todas las sedes y obras, se encuentran para debatir en pequeños grupos sobre un tema en común.